buscar noticiasbuscar noticias

Piden acuerdos para llegar al 100%

PUBLICIDAD

Las negociaciones siguen avanzando y así lo planteó Juan Leyva Mendívil a los socios de la Unión de Crédito Agrícola, Pecuario y de Servicios del Noroeste (Ucapesen), luego de la reunión que se sostuvo el pasado miércoles en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

El presidente de la agrupación agrícola indicó que el martes se reunirá una comisión de productores de Sonora y Tamaulipas para negociar que los apoyos sean para el total de la producción, y que no se limite a 50 hectáreas, con base en un sustento legal.

Reiteró que se va caminando y aunque el ingreso objetivo no es la panacea, le están apostando a que tendrán buen rendimiento y calidad, y poder alcanzar una producción que les permita cubrir los compromisos y tener un margen de ganancias.

“Los productores esperábamos, mínimo, cinco mil pesos por tonelada para trigo cristalino, sustentados en el incremento a los costos de producción”, refirió.

Ahora vamos por que se cubra el 100 por ciento de la producción y hay interés del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, de atender este reclamo, reiteró.

Respecto a la comercialización tanto en el mercado nacional, como de exportación, dijo que como unión todavía no deciden con quien van a comercializar su producción.


PUBLICIDAD