buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Perros salvajes atacan ganado

Hay varias denuncias en los poblados de Hornos y Buenavista: Julio Aldama

Perros salvajes atacan ganado

Pequeños ganaderos de los poblados de Hornos y Buenavista han estado presentando denuncias de ataques a su ganado, lo que les ocasiona pérdidas económicas.

Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) reveló que son cada vez más los afiliados que se quejan de esta situación, y no se descarta que esta situación pudiera presentarse también en las inmediaciones de otros poblados o comisarías.

imagen-cuerpo

Esto, afirmó, sucede a raíz de que algunas personas, para no hacerse cargo de sus canes domésticos, deciden soltarlos en las periferias de las comunidades rurales y los que sobreviven se convierten en salvajes; al no tener acceso a otro tipo de alimento se acercan a los corrales donde encuentran animales pequeños confinados, de distintas especies, que les sirven para calmar su hambre y lograr la supervivencia.

Sólo en los meses de noviembre y diciembre se contabilizaron seis denuncias, y en su propio rancho fue objeto de este tipo de daños, expresó.

Hizo saber que con la finalidad de buscar una forma de controlarlos sin tener que sacrificarlos, en distintas ocasiones se han contactado con las asociaciones protectoras de animales de la localidad, sin embargo estas les dicen que no cuentan con medios para ello, por lo que cada ranchero realiza el control e acuerdo con los medios a su alcance.