buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Papa pide eliminar el egoísmo en nombre del "dios del dinero"

El pontífice criticó los sistemas económicos actuales que provocan desigualdad e injusticia en bien de intereses nacionales

Papa pide eliminar el egoísmo en nombre del dios del dinero

A derribar el egoísmo, la indiferencia y los intereses nacionales convocó el Papa Francisco durante la audiencia con miembros de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice.

Ante ellos, reflexionó sobre el tema y defendió la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad para contrarrestar la injusticia, la desigualdad y la exclusión.

Noticia Relacionada

“Como cristianos estamos llamados a un amor sin fronteras y sin límites, signo y testimonio de que podemos traspasar los muros del egoísmo y los intereses personales y nacionales; más allá del poder del dinero que a menudo decide las causas de los pueblos; más allá de las ideologías, que dividen y amplifican el odio; más allá de cualquier barrera histórica y cultural y, sobre todo, más allá de la indiferencia, esa cultura de la indiferencia que, lamentablemente, es cotidiana”, dijo el papa Francisco.

El sumo pontífice criticó los sistemas económicos de la actualidad, pues descartan la vida humana, que ha provocado muchos males, por lo que llamó a respetarla y pidió, además, así como la libertad y su dignidad.

Dejó en claro que no sólo es la denuncia de estas actitudes, sino de promover activamente el bien denunciando lo malo.