buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

“Orlene” es huracán

Su trayectoria es al norte, hacia el sur de Sinaloa, muy cerca de los límites con Nayarit

“Orlene” es huracán

En el Pacífico, “Orlene” ya es huracán de categoría 1, según escala Saffir-Simpson mantiene su trayectoria al norte, con la cual se dirige al sur de Sinaloa, muy cerca de los límites con Nayarit.

En Sonora la afluencia de humedad abundante favorecerá el desarrollo de unas pocas tormentas convectivas, principalmente en la Sierra Madre Occidental, acompañadas de lluvias menores de 25 milímetros, indicó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que en las sierras más elevadas se esperan temperaturas matutinas cercanas a los 10 grados Celsius y en los valles se mantendrán las temperaturas máximas entre 35 y 40 grados.

Para el lunes se mantienen las condiciones favorables para el desarrollo de nublados y tormentas convectivas escasas acompañadas de lluvia de 25 milímetros, así como temperaturas de matutinas cercanas a los 10 grados en las sierras más elevadas.

Hay un disturbio tropical al sur-suroeste de Baja California Sur y tienen 20 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.