buscar noticiasbuscar noticias

"Moderno", el abigeto

Ya no se llevan el ganado en pie, ahora lo destazan en el monte y transportan la carne del animal

Está imparable el robo de ganado en el sur de Sonora y ahora con la modalidad de que ya no tienen que trasportar animales en pie sino que los destazan en el monte, denunció Julio Aldama Solís.

"Moderno", el abigeto
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) subrayó que no tienen una estadística del número de robos, porque los rancheros no denuncian, pero el impacto es generalizado tanto para los pequeños, como los grandes ganaderos que han sido afectados.

PUBLICIDAD

Apuntó que los delincuentes son gente especializada, se llevan al animal y posteriormente lo destazan.

"En el monte se han encontrado los huesos cubiertos con el cuero del animal", expuso.

La problemática es grave, dijo, por ello los ganaderos solicitaron una reunión con las autoridades y plantear la problemática, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles y con buenos resultados, consideró.

Entre los acuerdos esta solicitar al ejido Hornos el terreno para instalar una base permanente de vigilancia y solicitar recorridos policiacos por las brechas para frenar la delincuencia.

Por su parte las autoridades policiacas pidieron a los ganaderos que denuncien el robo para poder actuar, además de no otorgar el perdón a los delincuentes cuando son detenidos.

Aldama Solís reiteró que el abigeato está durísimo en el Valle del Yaqui y la zona serrana.


PUBLICIDAD