buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Lluvias extraordinarias en Sonora y Sinaloa

El temporal ha beneficiado a ambos estados, pues las precipitaciones registradas en la zona limítrofe fue enorme

Lluvias extraordinarias en Sonora y Sinaloa

Las precipitaciones pluviales registradas el sábado en Sonora fueron de 145.4 milímetros en los límites divisorios con los estados de Sinaloa y Sonora.

De acuerdo con los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas

Automáticas de Sonora (Remas) en Totoliboqui, municipio de Huatabampo, las lluvias fueron de 113.9 y de 133.5 milímetros en Estación Don.

En el Valle del Yaqui las precipitaciones máximas fueron de 51.5 milímetros en la calle 600, en San Ignacio Río Muerto 44.5 enVícam 40.5 milímetros.

En Ciudad Obregón la precipitación máxima fue de 22.5 milímetros.Mientras que en la presa Álvaro Obregón se registraron 28 milímetros y en la Adolfo Ruiz Cortines 28.5 milímetros.

PRONÓSTICO

Continuará la inestabilidad atmosférica asociada a una circulación ciclónica de niveles medios, por lo que se observarán nublados dispersos y tormentas escasas, algunas de las cuales se acompañarán de lluvias entre 25 y 50 milímetros, informó Guadalupe Jiménez Ortega.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme señaló que se esperan temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius y algunas mayores en el noroeste de Sonora.

Para el lunes seguirá la regeneración de la convección vespertina, por lo que aún se desarrollarán algunas tormentas escasas, algunas de las cuales se acompañarán de precipitaciones entre 25 y 50 milímetros.