buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a no olvidar el desayuno, el alimento más importante

La Secretaría de Salud considera que consumirlo a temprana hora tiene enormes beneficios

La Secretaría de Salud en Sonora, destaca que algunos de los beneficios de tener el hábito de desayunar es reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad, mejorara el desempeño diario, la función cerebral, y favorece una mejor salud bucal.

Llaman a no olvidar el desayuno, el alimento más importante
PUBLICIDAD

Desayunar, destaca que también ayuda a mejorar el rendimiento intelectual, físico, favorece una correcta alimentación, contribuye a la pérdida de peso, reduce la ansiedad, previene alteraciones en el organismo como hipoglucemias e hipotensión, y mejora el estado de ánimo.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, la dependencia de salud estatal, hizo un atento llamado a la población a no saltarse ese alimento, pues es un componente importante para el cuerpo, ya que ayuda al correcto desarrollo del cuerpo durante la jornada diaria.

Con el hábito del desayuno, explicó la dependencia de salud que la persona comienza sentir calidad de vida y que genera hábitos alimenticios sanos, por ende, desarrolla defensas en el organismo.

El desayuno, explicó la Secretaría, es el alimento que pone fin al periodo más largo del ayuno, que es por la noche, y este alimento matutino cumple una función especial dentro de las comidas que se realizan diariamente.


PUBLICIDAD