buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

“Kay” bien fuerte

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera lluvias y vientos fuertes en el sur de Sonora en los próximos días

“Kay” bien fuerte

Mediante videoconferencia, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, pronosticó que el huracán “Kay” podría traer lluvias fuertes para el sur de Sonora, por lo que pidió a la población y embarcaciones marítimas extremar precauciones los próximos días.

Comentó que el fenómeno se encontraba frente a las costas de Jalisco, mismo que continuará desplazándose hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con bandas nubosas que podrían alcanzar y provocar lluvias y vientos en el sur de Sonora.

Detalló que por el momento presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Manifestó que el fenómeno meteorológico impactaría la costa occidental de Baja California Sur, donde se espera que continúe intensificándose y alcance la categoría de huracán 2, con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora.

No descartó que “Kay” alcance la categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora, durante este día, siendo Baja California Sur la zona de mayor impacto.

Hizo un llamado a la población, puertos y embarcaciones marítimas, a extremar precauciones durante el paso del temporal, desde este miércoles y hasta el sábado.

Méndez Girón pronosticó, además, lluvias acumuladas del 6 al 10 de septiembre, de 75 a 150 milímetros, en todo el Estado.

Durante su recorrido, “Kay” podría provocar lluvias fuertes en las costas de Sonora, así como vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros