buscar noticiasbuscar noticias

Investigación agrícola demanda recursos

PUBLICIDAD

El presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) subrayó que son muy pocos los recursos fiscales que han llegado.

PUBLICIDAD

Puntualizó que en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícola y Pecuarias (Inifap) del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) las aportaciones de los productores han permitido sacar adelante los proyectos de investigación.

"Ya que sabemos la importancia de la investigación agrícola y transferencia de tecnología para estar a la vanguardia y seguir produciendo nuevas variedades de semillas para los diferentes cultivos, resistentes a plagas y enfermedades y con mayor potencial de rendimiento", resaltó.

Pero definitivamente se requiere del presupuesto federal para poder avanzar y mantener el nivel en los diferentes proyectos de investigación "este es un centro de investigación único en todo el país".

Reiteró que la investigación no está detenida y se está trabajando en cultivos como trigo, cártamo, maíz, soya, girasol, ajonjolí, entre otros.

Demandó la participación del Gobierno Federal, porque no se puede frenar la investigación, "la producción de alimentos depende de los avances en este importante renglón".


PUBLICIDAD