buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Inician siembras de tomate

En Sonora se proyecta establecer alrededor de mil 800 hectáreas con una producción estimada de 300 mil toneladas

Inician siembras de tomate

Productores de hortalizas afirmaron que con las lluvias registradas en la Entidad el panorama ahora es otro, ya que no habrá restricción de área, como se esperaba ante la sequía.

Esto genera más seguridad, aun y cuando se tienen problemas graves por los altos costos de los insumos, manifestaron.

En general, dijeron que el panorama es otro para la siembra de hortalizas y otros cultivos en el ciclo agrícola 2022-2023.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto Tomate en Sonora, Manuel Antonio Cázares Castro, calificó esta temporada como buena, a pesar de las altas y bajas que tuvieron, y al final los rendimientos y producción fueron óptimos, así como precio en el mercado internacional.

Resaltó que en la Entidad se siembran alrededor de mil 800 toneladas y se proyecta mantener el área la presente temporada, se proyecta alcanzar una producción de alrededor de 300 mil toneladas, que se destina principalmente al mercado internacional, principalmente a Estados Unidos.

Esperamos que el precio sea favorable, ya que los insumos van a la alza, desde el año pasado los costos de producción se elevaron considerablemente, sobre todo por el precio del fertilizante, concluyó.