buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan los horticultores beneficios para jornaleros

PUBLICIDAD

Antonio Gándara Astiaza­rán, presidente de la Asocia­ción de Productores Hortícolas del Yaqui, resaltó la importan­cia de impulsar el desarrollo de los trabajadores y sus familias, con planes integrales.

PUBLICIDAD

En el banderazo de salida del programa en el empaque Albo­ro, donde participaron también los trabajadires del campo, todas las partes involucradas reafirmaron el compromiso de avanzar en los diferentes pro­yectos como: sector productivo, salud, educación y adicciones.

Mónica Cecilia Ávila Na­varro, académica del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y directora del Proyecto de Comunidad Apoyo a la Niñez Internacional, resaltó que son más de 350 personas las que es­tán involucradas en el progra­ma, de diferentes instituciones educativas como Universidad de Sonora (Unison), Instituto Tecnológico de Estudios Supe­riores (Itesca), entre otras, así como Gobierno y empresarios.

Explicó que están trabajan­do con el modelo ecológico, que parte del individuo y su relación con todas las áreas en las que se desarrolla. Es un programa que se desarrolla de manera iti­nerante llegando a las diferen­tes comunidades, para traba­jar con la familia del jornalero agrícola.


PUBLICIDAD