buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan agricultura regenerativa

PUBLICIDAD

Resaltó que en México siguen utilizando 140 agroquímicos prohibidos en otros países, y autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aún y cuando está comprobado científicamente el daño que ocasionan a la salud, relacionados con el incremento de los casos de cáncer, donde Sonora ocupa los primeros lugares.

PUBLICIDAD

Específicamente primer lugar en leucemia y segundo lugar en el cáncer de mama en mujeres y ahora en edades más tempranas.

En el foro impartido en Auditorio Municipal de Villa Juárez resaltó que el uso de estas sustancias está relacionado también con muchas enfermedades neurodegenerativas además de los daños a los recursos naturales, por lo que se tiene que impulsar el modelo de agricultura regenerativa, para producir alimentos orgánicos libres de contaminantes, como los que se producen actualmente, ya que, aunque se está avanzando falta todavía mucho por hacer.

Destacó el interés de las autoridades del Municipio de Benito Juárez por buscar las alternativas de cambio, que lleven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


PUBLICIDAD