El funcionario federal, dio a conocer que el dispositivo de vigilancia se lleva a cabo en el período del 17 al 21 de abril en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, Policía Federal y Ejército Mexicano. Para ello se cuenta con personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) que recorrerá las principales presas de la región, canales, diques, ríos y arroyos.
Acosta Rodríguez explicó que se monitorearán las presas Cuauhtémoc, Comaquito y El Yeso en los municipios de Atil, Ímuris y Magdalena; La Haciendita, Teopari y Punta de Agua en los municipios de Villa Pesqueira, Ures y Guaymas; en Alamos, El Veranito y Mocúzarit; Presas Jincori, y Bachoco, en el Quiriego; Presa El Oviáchic, Dique 10, El Chiculi, Hornos en el Municipio de Cajeme, Río Mayo en Navojoa y comunidades del sur del Estado.
Se exhorta y alerta a la población a tener prudencia al utilizar los cuerpos de agua como sitios de recreo y descanso, para evitar accidentes, detalló el director general del OCNO.