buscar noticiasbuscar noticias

Ideales de Zapata siguen vivos

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Castro Cos­sío en el acto conmemorativo por el centenario luctuoso de "El caudillo del sur", donde estuvo presente el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Maris­cal Alvarado, subrayó que, aunque hay avances, todavía hay mucho por hacer.

PUBLICIDAD

"Falta que se fortalezca un nuevo sistema de producción de explotación racional de la tierra, de la cancelación ya del uso indiscriminado de agroquímicos y de producir más para mejorar la alimen­tación", señaló.

Resaltó que hoy hay nue­vas formas de hacerlo, y yo creo, que el Gobierno tendrá que corregir sus intentos de darle a una sola región y abandonar las otras y hacer crecer otras regiones a costa del crecimiento ya logrado, como el caso de Sonora.

Pero tiene que dar más el Gobierno, y cultivar ideas de desarrollo, no cultivar ideas del antaño, de la ex­plotación de la tierra o el manejo conceptual del desa­rrollo basado en el asisten­cialismo, y no en base en el crecimiento sostenido mejo­rado en donde haya oportu­nidad para todos, refirió.

En nuestro tiempo cuan­do se enseñorea la violencia en todo el territorio nacio­nal, cuando la corrupción permea y subsiste en todas las áreas de la sociedad y permanece el desprecio por los que menos tienen, los herederos del pensamiento del prócer agrarista pode­mos decir convencidos que la revolución quedo incon­clusa, subrayó.


PUBLICIDAD