buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Hombre va a prisión por no dar para la "papa" de sus hijos

Se hizo el chistoso reteniendo lo que, por ley le corresponde a sus niños, pero la justicia lo alcanzó y hasta el "bote" lo mandó

Hombre va a prisión por no dar para la papa de sus hijos

Una condena de tres años y medio deberá purgar un hombre, quien incumplió con sus obligaciones alimenticias, en perjuicio de sus dos hijos; además, deberá pagarles 139 mil 399 pesos como reparación del daño.

La condena fue emitida por un Tribunal de Enjuiciamiento en Tampico, Tamaulipas, y quien estuvo en el banquillo de los acusados fue Juan Julián, por el delito de abandono de sus obligaciones.

Noticia Relacionada

De acuerdo con medios tamaulipecos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acreditó con elementos de prueba suficientes la irresponsabilidad paterna, que llevó a la resolución.

Además, la autoridad judicial determinó que Juan Julián deberá pagar una multa equivalente a 120 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 10 mil 754 pesos, así como reparación del daño, por un monto de 139 mil 399 pesos.

Con esta acción, se refrenda el compromiso de las autoridades de llevar ante la justicia a quienes infrinjan sus responsabilidades con un menor de edad o con una persona incapacitada para cuidar de sí misma.