buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Guar, cultivo rentable

Es una leguminosa que comparativamente con el cultivo de soya demanda muy poca agua, por lo que puede establecerse como segundo cultivo

Guar, cultivo rentable

El guar es un cultivo altamente rentable, además de ser una opción de siembra de verano en el sur de Sonora por la poca demanda de agua.

Y con el objetivo de impulsar la siembra en la región, la empresa Polymerals invita a la conferencia “Cultivo de Guar” impartida por el maestro en ciencias, Ignacio Moreno Murrieta.

Noticia Relacionada

El 2021 en el Valle del Yaqui se estableció el cultivo, con muy buenos resultados en rendimiento y calidad, por lo que se proyecta impulsar la siembra comercial, creciendo en extensión el próximo ciclo primavera-verano 2022.

El guar es una planta originaria de India, con la que se produce una goma con alta demanda, principalmente en el sector de alimentos y en la industria petrolera.

Es una leguminosa que comparativamente con  el cultivo de soya demanda muy poca agua, por lo que puede establecerse como segundo cultivo.

La conferencia se realizará el próximo 9 de marzo de 3:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio de conocido hotel ubicado por la Miguel Alemán.

La invitación está dirigida a productores, técnicos y estudiante y pueden registrarse sin costo al correo electrónico Imoreno@polymerals.com y al celular 6441 53 17 37.