buscar noticiasbuscar noticias

Federación exhorta a productores revisar entrega de apoyos

PUBLICIDAD

De no haber recibido el benéfico del Programa Pro­ducción para el Bienestar, orientado a la Autosuficiencia Alimentaria, se pueden comu­nicar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) correspondiente para acudir a recoger sus órdenes de pago o actualizar sus datos.

PUBLICIDAD

Señaló que este programa ha avanzado de forma con­siderable en la dispersión y entrega de apoyos a favor de sus beneficiarios, productores de pequeña y mediana escala (con predios de hasta 20 hec­táreas).

En un comunicado, el fun­cionario expuso que el apoyo es para quienes cuenten con cultivos de granos con predios de hasta cinco hectáreas, lo que los hace acreedores a mil 600 pesos por hectárea por ciclo.

También se tiene dispo­nible a favor de quienes tie­nen más de cinco y hasta 20 hectáreas, con cuotas de mil pesos por hectárea por ciclo, comentó.

Esos recursos, refirió, los podrán utilizar en actividades y conceptos productivos, como acompañamiento técnico, fer­tilizantes, semillas, productos de control fitosanitario, renta de maquinaria y almacena­miento, entre otros, con los proveedores que los propios productores elijan libremente y de acuerdo con sus necesida­des particulares.

“Todo ello ayudará a au­mentar la producción y pro­ductividad en sus predios y contribuir al objetivo de la autosuficiencia alimentaria familiar, comunitaria y nacio­nal”, añadió.


PUBLICIDAD