buscar noticiasbuscar noticias

Estancadas las negociaciones

PUBLICIDAD

Las negociaciones están estancadas, ya que en la reunión de pasado viernes no hubo avances.

PUBLICIDAD

José Luis Félix Fuentes señaló que se programó una nueva reunión para mañana, pero están demandando la presencia del director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), José Fernando de la Torre Sánchez, ya que no acude a las audiencias en la Junta de Conciliación.

“Esperemos que se llegue a un acuerdo y levantar la huelga, que se cumplan las demandas de los investigadores sindicalizados”, subrayó el líder del Sindicato Independiente del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap) en el Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb).

Expuso que los puntos en los que no hay acuerdo son: presupuesto para la investigación y la integración de una comisión mixta para que los investigadores puedan participar en la selección de los proyectos.

La huelga cumple 25 días, luego de haberse colocado las banderas rojinegras el 20 de marzo, en los 87 campos del Inifap, que concentran alrededor de 900 investigadores, de los cuales alrededor de 700 son sindicalizados.


PUBLICIDAD