buscar noticiasbuscar noticias

En Sonora se prevé ambiente de frío a templado

PUBLICIDAD

C

PUBLICIDAD

armen Paredes

De acuerdo con el aviso me­teorológico de la Conagua, se prevén en los próximos días una recuperación en las tem­peraturas máximas en el Esta­do con valores entre 25 y 30°C en el centro y sur de la región, viento de componente norte y cielo despejado, sin posibilidad de precipitaciones.

Para los días 27 y 28 de fe­brero se prevé amaneceres muy fríos y heladas de hasta menos 5 grados en las sierras más ele­vadas, viento de componente oeste, ambiente templado a cá­lido durante el día y amanece­res fríos,

Las temperaturas más ba­jas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, se registraron en el Municipio serrano Te­mósachic con -8.4 grados Cel­sius, -7.6 en Basaseachic, -7.5 en presa Abraham González, -6 en Yécora, -4 en Aribabi y Arizpe.

Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Conagua en Cajeme indicó que, en Ciudad Obregón, se espera para hoy una temperatura mínima de 6 grados.

SISTEMA DE PRESAS

El sistema de presas hidráu­licas de Sonora está a 54.3 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 4 mil 377.948 millones de metros cú­bicos (Mm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostu­ra” derrama por vertedor, debi­do a que se encuentra a 103.1 por ciento con 725.316 Mm3. Mientras la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacena­miento de 48.7 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje de 31 por ciento.


PUBLICIDAD