buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo, proyectos de investigación

PUBLICIDAD

El representante del Sindi­cato Independiente de Investi­gadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiini­fap), apuntó que, aunque en el Campo Experimental Norman E Borlaug (Ceneb) todavía no hay afectaciones, de prolongar­se la huelga, se podría presen­tar, “Se dejó de pagar al perso­nal de campo, que atiende los cultivos y ya tendrían que estar trillando el trigo, que se sembró en la primera quincena de no­viembre”.

PUBLICIDAD

Donde ya se tiene reporte de daños a la investigación es en algunos campos experimentales del centro y sur del país, señaló.

Se pone en riesgo un año de investigación, resaltó que se está trabajando en 25 líneas en distintas fechas, que están para liberarse, refirió.

Félix Fuentes comentó que en la reunión que sostuvieron el pasado viernes Sindicato y Ini­fap, se llegaron a acuerdos, pero siguen trabados en el monto de los apoyos, “Los investigadores demandan 65 millones de pesos para investigación, y la propues­ta del instituto son 50 millones de pesos.

CONTRA PROPUESTA

A través de un comunicado de prensa se informó que en la Au­diencia de Conciliación celebrada en la Junta Federal de Concilia­ción y Arbitraje (JFCA), el Inifap presentó al Siiinifap, una contra-propuesta de convenio por un monto de 45 millones de pesos para la realización de sus proyec­tos de investigación.

Y el único punto pendiente de acuerdo en dicho convenio, es el monto asignado para apoyar las 302 propuestas de investigación, ya que el Siiinifap pretende la asignación de 65 millones de pesos. Durante la negociación, y con el propósito de llegar a un acuerdo, la Dirección General del Inifap, incrementó el monto ofre­cido al Siiinifap a 50 millones de pesos, mismos que derivarán de las economías generadas duran­te esta suspensión de labores.


PUBLICIDAD