buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios regionales utilizan trigo en la producción de cerveza artesanal

PUBLICIDAD

Benjamín Escamilla indicó que para la ela­boración de la cerveza artesanal utilizan tri­go malteado, y le da el toque especial con el trigo panificable de la variedad Borlaug.

PUBLICIDAD

El propietario de la denominada Cervecería Bacatete apuntó que este es un proyecto pilo­to, pero que han tenido un crecimiento sosteni­do, ya que el producto es de muy buena calidad, y ya está a la venta en tres restaurantes en Ciudad Obregón.

Resaltó que la incor­poración de la varie­dad Borlaug, le da el toque característico a la bebida, cumpliendo el objetivo de elaborar un producto regional, como la misma marca, “se logró el sincretismo de las dos culturas la Yaqui y el legado de los pioneros”.

Precisó que en pro­medio se producen en­tre 10 y 15 cartones mensuales, para abrir mercado, pero que se proyecta abrir una planta, para finales de año, para incrementar el volumen.

Es una empresa que busca crecer, actual­mente es familiar, pero tiene potencial para generar fuentes de empleo y consumir el trigo que se produce en el Valle del Yaqui, concluyó.


PUBLICIDAD