buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Empiece a sacar las cobijas: ya vienen los frentes fríos

En México habrá 51 fenómenos climáticos en la temporada 2022-2023, informó la Conagua

Empiece a sacar las cobijas: ya vienen los frentes fríos

El verano está a horas de salir y no terminará septiembre, cuando se empiece a presentar un gradual descenso en la temperatura, provocado por la presencia de frentes fríos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en esta temporada invernal 2022-2023, en México, se registrarán 51 frentes fríos y afirmó que en diciembre y enero bajará más el mercurio.

Asimismo, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, señaló que el primer frente frío se presentará el domingo 25, que impactará en las entidades del norte del país: Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Explicó que, de septiembre de 2022 a marzo de 2023, las masas de aire frío procedentes de Canadá y Estados Unidos impactarán en el territorio mexicano, ocasionando marcado descenso de la temperatura, viento fuerte, lluvias y oleaje en el Golfo de México.

Especificó que la mayor cantidad de frentes fríos ocurrirá en diciembre, con ocho, y enero, con nueve.

Los frentes fríos es la parte frontal de una masa de aire frío procedente de los países del norte del continente.

Respecto al número de frentes fríos por mes, estos quedaron previstos así: septiembre, 2; octubre, 5; noviembre, 6; diciembre, 8; enero, 9; febrero, 7; marzo, 7; abril, 6, y mayo, 1.

Asimismo, se esperan entre 6 y 8 tormentas invernales para la venidera temporada invernal, y la temperatura más baja podría registrarse en poblados altos de Durango y Zacatecas, donde tendrían -20 grados Celsius.