El Siiinifap demanda recursos para la investigación agrícola

Por: Redacción

No hay avance en las nego­ciaciones entre el Sindicato In­dependiente de Investigadores del Instituto Nacional de In­vestigaciones Forestales, Agrí­colas y Pecuarias (Siiinifap) y los directivos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecua­rias (Inifap).

Por: Luz del Carmen Paredes

José Luis Félix Fuentes re­saltó entre las demandas, la salida de los priístas neolibe­rales recomendados de Enri­que Peña Nieto que frenan la investigación.



El líder sindical en el Cam­po Experimental Norman E. Borlaug subrayó que mantie­nen la lucha, demandando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obra­dor, su intervención para po­der avanzar.



Resaltó que están pidiendo que se aplique adecuadamente el presupuesto fiscal para in­vestigación y el cumplimiento de indicadores institucionales, y respetar el contrato colectivo de trabajo.



Así como acabar con el ne­gocio de la renta de computa­doras y de vehículos lujosos y las contrataciones outsour­cing, ni más compras para directivos, ni compras conso­lidadas que no benefician los diferentes centros de trabajo del Inifap.



Además, exigió, que se ocu­pen las 990 plazas de inves­tigadores que se tienen auto­rizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 y una auditoría al ejerci­cio 2015-2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes