buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Dotarán de brazaletes a los pescadores de BJ

En la adquisición de los dispositivos se logró con aportación tanto del Ayuntamiento, como del Gobierno del Estado

Dotarán de brazaletes a los pescadores de BJ

Para esta semana, se espera la llegada de 68 brazaletes antitiburón a los puertos pesqueros de Benito Juárez, lo que dará una mayor seguridad a los buzos de la zona, informó el alcalde Florentino Jusacamea.

Explicó que son 54 brazaletes que se solicitaron por el Municipio y 14 más por parte del Estado, en una compra con recurso compartido en el que intervinieron Ayuntamiento, Federación, Cooperativas y algunos buzos para la adquisición.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Indicó que una vez que sean recibidos por el proveedor, se programará la entrega oficial a los hombres del mar para regresar a sus actividades pesqueras con una mayor tranquilidad, luego del temor generado desde hace meses por los ataques de tiburón.

Anteriormente, los hombres del mar han recibido capacitación por la Coordinación Estatal de Protección Civil en relación a las medidas a tomar en caso de un ataque de tiburón, además de recomendaciones para evitarlos.

imagen-cuerpo

El alcalde de Benito Juárez añadió que este es el primer paso para garantizar seguridad a los pescadores. Posteriormente se gestionará la compra de más brazaletes para el gremio pesquero luego de meses complicados e incertidumbre que ha vivido el sector.

“Una vez que los tengamos haremos la entrega formal, si es posible traer a nuestro gobernador para refrendar ese apoyo brindado a los buzos”, concluyó.