buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Determinan medidas para proteger avicultura nacional

Ante el brote de influenza aviar detectado en una granja de pavos en Indiana, Senasica restringe el ingreso al país de productos de ave de ese estado

Determinan medidas para proteger avicultura nacional

Ante el brote de influenza aviar en una granja de pavos en Indiana, Estados Unidos, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), restringió el ingreso a México de aves y productos avícolas provenientes de ese estado o que transiten por el mismo.

La enfermedad es altamente contagiosa y se busca tomar medidas precautorias, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural notificó a sus oficinas de Sanidad Agropecuaria, que prohíban la importación de cualquier tipo de ave o producto avícola procedentes de Indiana, en todos los puntos de ingreso al país.

Los productos restringidos son aves vivas, carne, vísceras de ave y huevo. Estas medidas se toman en base a la información publicada por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA, por sus siglas en inglés).

Noticia Relacionada

En apego a las recomendaciones establecidas en el Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la restricción determinada por el Gobierno de México podrá ser ajustada conforme el avance de la investigación epidemiológica y las medidas implementadas para el control del brote por parte de la APHIS-USDA.