buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecerá el Tribunal Agrario

Desaparecerá el Tribunal Agrario
PUBLICIDAD

Puntualizó que se turnarán los casos al Poder Judicial de la Federación, con lo que se busca acabar con el rezago agrario en México, en un plazo de seis a doce meses.

PUBLICIDAD

Narro Céspedes, dijo que en México están empantana­dos 800 mil expedientes que corresponde a 2 mil 500 ejidos de los 27 mil existentes en el país.

“Si no das la mochada no re­suelven nada, vamos con todo contra la corrupción, necesitamos un cambio de fondo, cam­biar los tribunales agrarios para que resuelvan de forma expedita los casos agrarios”, reiteró.

Pero también se van a im­plementar los mecanismos para que el ejidatario tenga acceso a créditos de avío y re­faccionarios, señaló.

Resaltó que el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obra­dor, es recuperar el 80 por cien­to del campo, para ser potencia agroalimentaria.

Si con sólo el 20 por ciento que representa la agricultura comercial, México ocupa el doceavo lugar en producción de alimentos a nivel mundial, si logramos incorporar el 80 por ciento vamos a ser una poten­cia, reiteró.

Hoy llegó el momento de poner al campo de pie, por eso queremos recuperar el ejido y a la comunidad, que sean sujeto del desarrollo, que sean parte de esta nueva etapa del crecimiento económico del país, sostuvo.

Dejó en claro que no se va afectar a la pequeña propie­dad, porque lo que se quiere es rescatar el ejido, sin afec­tar otros modelos de agricul­tura.

Estableció que están asegu­rados los incentivos para los productores hasta 20 hectá­reas, así como el de precio de indiferencia hasta 50 hectá­reas, proyectos estratégicos, proyectos de valor agregado, apoyos a la comercialización, los de Senasica, seguros, en­tre otros, porque no se busca dejar por fuera la agricultura comercial.


PUBLICIDAD