buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Desaparece el PRI del Congreso de Sonora; no tiene representación

El tricolor tenía cuatro diputados: dos se fueron a MC y ahora Karina Zárate y Ely Sallard emigran a Morena

Desaparece el PRI del Congreso de Sonora; no tiene representación

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora se quedó sin representación en el Congreso del Estado, después de que este lunes las dos últimas diputadas que le quedaban renunciaron a sus filas.

Se trata de las legisladoras Karina Zárate Félix y Ely Sallard Hernández, electas por el tricolor en los Distritos IX y VI, respectivamente, quienes confirmaron su renuncia pública por problemas internos, y afirmaron sumarse al grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Zárate Félix expresó, que mediante una invitación personal del gobernador Alfonso Durazo Montaño, fue que tomó la decisión de unirse al movimiento de la Cuarta Transformación.

imagen-cuerpo

“He aceptado la invitación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto, contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables”, expresó.

Por su parte, Sallard Hernández afirmó que también dejará las filas del Revolucionario Institucional para unirse al proyecto del mandatario estatal, para de esa manera seguir con los trabajos para la ciudadanía.

“Me sumo al proyecto del gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro estado”, dijo.

Por su parte, Durazo Montaño agradeció la incorporación a su visión de trabajo de parte de las dos legisladoras locales.

“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de la transformación del estado”.

Como se recordará, al iniciar la LXIII legislatura, el PRI Sonora contaba con cuatro diputados, pero a principios de julio los legisladores Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera Grijalva anunciaron sumaron a Movimiento Ciudadano (MC); con la renuncia de Zarate Félix y Sallard Hernández, el tricolor fue totalmente desbancado.

imagen-cuerpo