buscar noticiasbuscar noticias

Definen esta semana reglas de operación

PUBLICIDAD

Juan Leyva Mendivil indicó que todo lo que se ha manejado, es a manera de rumor, porque no hay nada oficial, “por lo que vamos a esperar a conocer como vie­nen las reglas de operación”.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Agricultura en So­nora hay muchas versiones, como la que establece que los apoyos vienen única­mente para los productores con hasta 30 hectáreas, dejando por fuera la agricultura comercial donde se ubica más del 60 por ciento de los productores del Valle del Ya­qui y en general de Sonora.

“Vamos a esperar, para tener la ver­sión oficial, y saber que se va hacer, por lo pronto desde el Gobierno del Estado y los mismos productores ya han tenido acercamientos con funcionarios federa­les, para plantear los requerimientos del sector”, apuntó.

Se tiene que definir el monto del apoyo al subsidio de la prima al seguro agrope­cuario, así como lo relacionado a la comer­cialización, para acabar con la incerti­dumbre que priva entre los productores.

Respecto a los apoyos para los produc­tores afectados, que no contaban con se­guro agrícola, dijo que ya se concluyó el levantamiento, por lo que a corto plazo llegarán los recursos directamente a los beneficiados.


PUBLICIDAD