Deben acelerar entrega de apoyos

Por: Eduardo Sánchez

Mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SACP) no destrabe los re­cursos para alcanzar el in­greso objetivo para el trigo no se podrá avanzar, subrayó Mario Alberto Pablos Domín­guez.


Por: Luz del Carmen Paredes

El presidente del Grupo Tres Valles indicó que, en las reuniones sostenidas con los funcionarios federales para demandar los apoyos, no han podido avanzar, porque el re­curso está detenido.



"Urge que se publiquen en el Diario Oficial de la Federa­ción (DOF) para que se defi­nan los mecanismos y que lle­guen al productor", apuntó.



Puntualizó que el trigo se está pagando entre 3 mil 550 y 3 mil 600 pesos por tonela­da lo que no es rentable.



“Con el ingreso objetivo de 4 mil 775 pesos y 5 mil 250 pesos por tonelada para cris­talinos y harineros, alcanzas un margen de utilidad”, dijo.



Resaltó que como organis­mos agrícolas tendrán que hacer las gestiones ante las instituciones financieras para pedir una prórroga, pero definitivamente el Gobierno Federal tiene que acelerar la entrega de los apoyos.



"No es posible que has­ta agosto se publiquen en el DOF, porque entonces les va a llegar hasta el próximo ci­clo agrícola".

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes