Dará Sader 65 mdp a los investigadores

Por: Redacción

Los investigadores sin­dicalizados del Institu­to Nacional de Investi­gaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) podrían obtener una bolsa de 65 millones de pesos para la realización de sus proyectos de investigación científica.

En la reunión que sostuvie­ron los investigadores perte­necientes al Instituto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se acordó la firma del convenio que establece un fondo con re­cursos fiscales para trabajos de investigación.



Dicho convenio, que podría quedar con una asignación de recursos por 65 millones de pesos, está contenido en la cláusula 74 del contrato colec­tivo de trabajo y su firma era la demanda más crítica de los investigadores.



Por ello, en el plantón que montaron el lunes frente a la Secretaría de Agricultura exi­gían la asignación de 100 millo­nes de pesos para 302 proyec­tos de investigación científica.



Ramón Garza, secretario ge­neral del Sindicato de Indepen­diente de Investigadores del Instituto Nacional de Investi­gaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap), comen­tó que la firma del convenio po­dría realizarse en breve.



“Avanzamos un paso en la solución de la huelga, hay uno o dos temas que están pendien­tes, pero esperemos solucionar­los.



“(Ahorita) empezaríamos por la firma del convenio, se ponen las características que reúne, el dinero que se va otorgar en la bolsa y a qué proyectos se va evaluar”, dijo.



Víctor Villalobos, titular de la Sader, destacó vía Twitter la importancia de resolver el conflicto por la contribución del Instituto para la transforma­ción del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes