Agrícola

Daña más la quema de llantas

Agroquímicos no afectan superlativamente el aire de la región, dice investigador

Daña más la quema de llantas

Los agroquímicos no fueron un factor nocivo para el aire de la región durante el ciclo agrícola en curso, mientras que la quema de llantas sí representó un problema para el medio ambiente, principalmente en el Valle del Yaqui, afirmó Martín Villa Ibarra.

“En esta temporada más que el uso de agroquímicos, fue la quema de llantas, las temperaturas fueron muy bajas y esta práctica se estuvo llevando a cabo”, detalló el investigador del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca).

La contaminación ambiental que ocasionó la quema de llantas afectó al aire por las sustancias y gases que emiten, sostuvo.

imagen-cuerpo

Con respecto a las aplicaciones que se utilizan para la agricultura, el académico detalló que se mantuvieron controlados.

Vecinos de asentamientos urbanos ubicados en los alrededores de las zonas agrícolas han externado su preocupación sobre el uso de químicos que se aplican en esos lugares.

A pesar de esto, organizaciones ambientales detallaron que es importante que los productores usen técnicas responsables para las aplicaciones de fertilizantes, plaguicidas y otros que pudieran afectar al medio ambiente.

{"quote":"El investigador detalló que se pueden usar alternativas amigables al medio ambiente durante la temporada invernal"}