Por: Eduardo Sánchez
Ante la cancelación de la reunión pactada para la próxima semana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador están convocando a nivel nacional a una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México.Jorge Russo Salido indicó que el Gobierno Federal debe incentivar el desarrollo del campo, sin divisionismos para poder avanzar.
El diputado federal quien participó en el cierre de carreteras a nivel federal, realizado por los productores y al que se sumaron los organismos agrícolas del sur de Sonora apuntó que se tiene que garantizar la rentabilidad del sector.
Por su parte, Mario Alberto Pablos Domínguez señaló que están a la expectativa, no han tenido información directa del legislador federal, Eraclio Ramírez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.
Pero definitivamente el Gobierno Federal debe apoyar a la agricultura comercial para ser realmente competitivos y con el precio internacional para el trigo y otros cultivos no alcanzan a cubrir ni el costo de producción, resaltó el presidente del Grupo Tres Valles.