buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a marcha, tomarán carretera federal

PUBLICIDAD

En la reunión informativa sobre las limitaciones en progra­mas de apoyo al sector agrícola se acordó unirse por la defensa del campo, programando una manifestación con maquinaria y productores de los tres tipos de tenencia de la tierra para exigir al Gobierno Federal una política agropecuaria pareja, sin limi­taciones. La movilización está programada para el lunes 8 de abril a las 10:00 de la mañana, partiendo del Teatro del Itson, donde se sumarán los producto­res del Valle del Mayo.

PUBLICIDAD

Los dirigentes de los organis­mos agrícolas subrayaron que la indefinición de un precio renta­ble para el trigo, a unos días de iniciar la cosecha los obliga a to­mar estas acciones.

Baltazar Peral Guerrero, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) subrayó que aunque han tenido avances en las negociaciones, no son su­ficientes, porque la demanda de los productores es que los apoyos lleguen para el 100 por ciento de la producción. “Es un reclamo legítimo de la gente, sobre todo, que nos preocupa el cambio de política agrícola, el que se le es­tén quitando apoyos a la inves­tigación, sanidad, seguros. Se está desmantelando el aparato productivo del campo eso es lo que vemos más delicado”.

Asimismo, Mario Alberto Pa­blos Domínguez, presidente del Grupo Tres Valles, apuntó que el reclamo de los agricultores está sustentado en la ley, que dice que el Gobierno Federal va a apoyar la comercialización de la producción nacional, y con 50 hectáreas se está limitando.

Consideró que tiene que im­plementarse una política agro­pecuaria pareja, para alcanzar la soberanía alimentaria.

Los productores se pronun­ciaron por llegar hasta las últi­mas consecuencias en su lucha, porque es una demanda justa, para garantizar la rentabilidad del campo.


PUBLICIDAD