buscar noticiasbuscar noticias

Continúan negociaciones entre Inifap y Siiinifap

PUBLICIDAD

José Luis Félix Fuentes in­dicó que como Sindicato se dio respuesta a los ofrecimientos del Inifap a las demandas de los investigadores, quedando pendientes dos puntos centra­les, como es recursos para la investigación y la integración de una comisión mixta que de­termine qué proyectos se van a ejecutar y que sean los cientí­ficos los que determinen, no la dirección o el jefe de campo. Sin acuerdos, los científicos man­tienen la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones Fo­restales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

PUBLICIDAD

El líder sindical en el Campo Experimental Norman E. Bor­laug (Ceneb) del Sindicato In­dependiente de Investigadores del Instituto Nacional de In­vestigaciones Forestales, Agrí­colas y Pecuarios (Siiinifap), afirmó que hoy podrían llegar a un acuerdo y regresar a las actividades en todo el país.

Por su parte los investigado­res del Ceneb, que mantienen la huelga, comentaron que no se ha descuidado los proyectos, ya que hay una comisión que se encarga de tomar los datos necesarios y realizar las aplica­ciones pertinentes a los cultivos experimentales.


PUBLICIDAD