buscar noticiasbuscar noticias

Concluyó cosecha de cártamo en VY

PUBLICIDAD

El rendimiento promedio distrital de acuerdo a los datos proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 148 Cajeme fue de 2.8 toneladas por hectárea; obteniéndose un alza en la producción de 583 kilos por hectárea, comparativamente con el ciclo agrícola anterior 2017-2018.

PUBLICIDAD

Las condiciones fueron óptimas para el desarrollo del cultivo durante el ciclo, ya que en la mayoría de esta superficie se establece en el mes de enero, posterior a las heladas de diciembre del año pasado.

Por su parte, Lope Montoya Coronado, responsable del Programa de Oleaginosas, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), resaltó que la producción cumplió las expectativas en rendimiento y calidad, aunque se está trabajando en sacar nuevas variedades con mayor potencial de aceite.

Subrayó que la adopción de semillas resistentes como Chey-ol y Semay-ol son un factor determinante para evitar problemas de enfermedades y plagas, así como el buen manejo fitosanitario del cultivo.


PUBLICIDAD