buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Caminos dañados en zona acuícola

No hay acceso a los parques por las condiciones de las vías por las recientes lluvias

Caminos dañados en zona acuícola

Autoridades de Sonora evalúan daños a la infraestructura de puentes y caminos de acceso a los parques acuícolas en el sur de Sonora ocasionados por las recientes lluvias.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura en Sonora, Gabriel Raúl Sánchez Almeida, realizó el recorrido por la zona dañada, acompañado del presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), Miguel Ángel Castro Cosío, y productores acuícolas para cuantificar los daños.

imagen-cuerpo

Castro Cosío subrayó que no se presentaron problemas en los estanques, pero urge rehabilitar los caminos de acceso a los parques acuícolas.

“Los camiones con alimento para el camarón no pueden pasar, el personal de las granjas ha tenido que movilizarlos con tractores, incluso un camión con seis millones de postlarvas de camarón se tuvo que regresar a Mazatlán”, comentó.

imagen-cuerpo

GUAYMAS

Por lo que respecta a los daños en Guaymas, dijo que la situación es grave, pues en 44 hectáreas sembradas de camarón las pérdidas fueron totales ya que el agua arrasó con todos los estanques.

Reiteró que en el sur de Sonora solo se presentaron problemas en la infraestructura de caminos y puentes.

imagen-cuerpo