buscar noticiasbuscar noticias

Cae precio de alfalfa

La paca de alfalfa se compraen 70 y 80 pesos

Ante la recuperación de los agostaderos por las recientes lluvias, se registró una caída en el precio de las pacas de alfalfa.

Cae precio de alfalfa

Comerciantes del alimento para el ganado ubicados en la colonia Ejidal en Esperanza, señalaron que al no haber demanda el precio bajó drásticamente.

Noticia Relacionada


Antes de las lluvias la paca de alfalfa se vendía hasta 150 pesos y ahora se puede comprar entre 70 y 80. "Hay mucho alimento, en los ranchos todo está verde", comentaron.

Las ventas han caído, pero todavía algunos ganaderos bajan a comprar las pacas de alfalfa, principalmente, son las de mayor demanda, indicaron.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), Julio Aldama Solís, subrayó que, aunque se han registrado precipitaciones en la zona serrana del sur de Sonora, estas no han sido generalizadas, ya que todavía hay ranchos donde no les ha llovido y tienen que comprar el alimento para mantener los animales.

Resaltó que en general ahora el panorama es otro. "Las lluvias han dado un respiro al sector, pero si no se registran las precipitaciones de septiembre y las equipatas de diciembre, el problema de la sequía se vuelve a presentar porque se acaba el alimento, por ello se tienen que preparar", apuntó.