Buscan reactivar el campo

La Confederación Na­cional del Campo y para el Campo (Confenacam) avan­za en la reactivación del campo en México, señaló Candelario Castillo Salas.


El representante del or­ganismo agrícola en Sonora apuntó que el objetivo es generar las estrategias y los mecanismos para reactivar el sector productivo.



La organización otorga financiamiento accesible, con un siete por ciento de in­terés, ya que busca detonar el sector primario, a través de estructuras conformadas por comités.



En el Valle del Yaqui se proyecta establecer 500 hec­táreas en el próximo ciclo agrícola, aunque depende­rá de la disponibilidad del agua.



En el Río Sonora ya tienen una superficie establecida de 300 hectáreas de chile jala­peño y ya están tramitando el crédito para una granja avícola para la producción de huevo, en la que sólo tra­bajarán mujeres, abundó.



"Los recursos son de la misma Confederación, por eso el crédito es blando", refirió. Especificó que, en el rubro pecuario, se va a tra­bajar en una primera etapa en cuatro proyectos: módulos productivos de cabra leche­ra, carne, borregos,