buscar noticiasbuscar noticias

Busca Unorca fortalecer propiedad social

PUBLICIDAD

A través de la Unión Nacional de Orga­nizaciones Regionales Campesinas Autóno­mas (Unorca) se está armando una estrate­gia para dar un fortalecimiento pleno a la propiedad social en los municipios del sur de Sonora.

PUBLICIDAD

Olegario Carrillo Meza indicó que a nivel nacional se están impulsando políticas para detonar el sector social.

El dirigente nacional de Unorca de­mando al Gobierno Federal una política de rescate del sector social a través de finan­ciamiento para que los ejidatarios puedan sembrar la tierra, que están en manos de los latifundistas.

Precisó que en el sur del Estado son 60 grupos y figuras asociativas SPR, que per­tenecen a la Unorca y esperan tener un acercamiento con Víctor Villalobos Arám­bula, titular de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (Sader), para plantear la problemática.

Así como los cuatro ejes para impulsar el desarrollo del sector social, que vuelva a ser rentable para el ejidatario trabajar sus tierras.

Preció que se requiere infraestructura productiva, para lograr la autosuficiencia alimenticia, la recuperación de suelos por medio de la agricultura recuperativa, exten­sionismo y comercialización.

Resaltó que están trabajando con grupos indígenas de los estados de Nayarit, Chihu­ahua, Durando y Jalisco.


PUBLICIDAD