buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Buenas cosechas de hortalizas en el Mayo

Generan mucho empleo: Orduño Valdez

Buenas cosechas de hortalizas en el Mayo

El clima ha sido favorable para cultivos como chile, tomatillo y calabacita, cuyas cosechas están generando empleo para muchas personas en el Bajo Río Mayo, informó el presidente de la Asociación de Productores Hortofrutícolas, Rafael Orduño Valdez.

Señaló que ante la crisis económica provocada por la pandemia es bueno y alentador que el sector agrícola siga de frente sus actividades, como es el caso de la siembra de chile, establecida en alrededor de mil 200 hectáreas.

Noticia Relacionada

Destacó que de las colonias y comunidades de la región están saliendo grupos de jóvenes, así como adultos, hombres y mujeres, a las cosechas de tomate rojo, aprovechando la oportunidad que los productores les brindan en estas fechas en que todos los cultivos están dando frutos.

“Estas actividades duran hasta el mes de abril, se inició con chile y terminarán con tomatillos, productos que son recolectados y enviados al mercado nacional y de Estados Unidos”, dijo.

“El ciclo agrícola se perfila bueno, se ha dado muy buen desarrollo de las plantas tanto en vegetación como floración y producción, jugando un buen papel el clima favorable, con temperaturas agradables que permiten augurar una buena temporada de siembra y cosechas en el Bajo Río Mayo”, agregó.