Agrícola
Avanzan premisos de riego para verano
Noticia Relacionada
Por: Luz del Carmen Paredes
El director general del Distrito de Riego del Río Yaqui señaló que continúan con la expedición de permisos para maíz y sorgo.
El programa de siembra es exclusivamente para productores que tengan acceso a agua de pozo, ya que no hubo autorización para agua rodada, por la falta del recurso en el Sistema de Presas del Río Yaqui, apuntó.
Resalto que este ciclo sobresale en cultivo de soya con un área de siembra de 5 mil 458.24 hectáreas.
Así mismo los cultivos de maíz y sorgo que a la fecha se han otorgado permisos de riego para 816.20 y 306.03 hectáreas respectivamente.
Subrayó que, tanto en maíz como en sorgo, todavía están en tiempo para la solicitud del permiso, únicamente para soya venció el plazo para establecer el cultivo.