buscar noticiasbuscar noticias

Avanza siembra de camarón

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Castro Cossío indicó que el ciclo de cultivo 2019 inició el 15 de febrero, con las siembras en las unidades de maternización, y en estan­querías a partir de la primera semana de marzo.

PUBLICIDAD

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes) señaló que a la fecha se cuenta con un registro de 31 maternidades en opera­ción y tres mil 72.1 millones de postlarvas sembradas, las cua­les proceden en un 75 por ciento de laboratorios de Sonora, 24.7 por ciento de Sinaloa y 0.3 por ciento de Baja California Sur.

Resaltó que se mantiene el estatus sanitario y llamó a los productores a no descuidar las prácticas de sanidad.

Subrayó que las siembras de maternidades están siendo mo­nitoreadas por el Cosaes y, al mismo tiempo, se les da segui­miento a los organismos silves­tres en relación a la presencia de agentes patógenos.

Se han tenido reuniones con los productores de las juntas lo­cales y el Gobierno del Estado para acordar las medidas sani­tarias más convenientes para evitar en la medida de lo posi­ble que aparezcan enfermeda­des en la estanquería, refirió.

Además, dijo, se analizaron también las muestras de post­larva tomadas de los transpor­tes que ingresan al Estado a través del PVI Estación Don, las cuales presentaron resulta­dos negativos.

Y se cuenta también con instituciones académicas de investigación como el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) que apoyan estas actividades de vigilancia epidemiológica del Cosaes.


PUBLICIDAD