buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Auto eléctrico, una opción para la Policía Municipal

El titular de la corporación dijo que están analizando varias opciones, y escogerán el vehículo que más se adapte a las necesidades de la Policía

Auto eléctrico, una opción para la Policía Municipal

Como un vehículo con bondades, como un mínimo consumo de energía y bajo costo en mantenimiento, fue como el capitán Claudio Cruz Hernández calificó la unidad que probó junto al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, el martes.

Se trata de una camioneta de la marca JAC, línea ESEI4 PRO, tal y como las recientemente adquiridas por la Policía Municipal de Hermosillo.

imagen-cuerpo

El secretario de Seguridad Pública mencionó que la principal ventaja de este vehículo es que no usa un motor a gasolina, sino uno eléctrico, lo que se traduce en un menor gasto para la corporación, pues, mensualmente, una patrulla consume aproximadamente 30 mil pesos en gasolina, mientras que este tipo de automóviles gasta un estimado de mil pesos en energía eléctrica para movilizarse en el mismo periodo.

imagen-cuerpo

“Es uno de los vehículos prototipo que estamos evaluando, para ver si son factibles para patrulla”, mencionó el capitán de navío, quien agregó que actualmente hay un déficit de 50 por ciento en el parque vehicular de la Policía Municipal.

“Podríamos complementarlo con patrullas eléctricas o cualquier unidad que nos sea conveniente”, finalizó.

imagen-cuerpo