Aplican riegos en soya

Por: Eduardo Sánchez

Ya inició la aplicación del primer riego en el cultivo de soya, indicó Humberto Borbón Valencia.


Por: Luz del Carmen Paredes

El director del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) señaló que se estableció una superficie de 5 mil 500 hectáreas de la oleaginosa principal cultivo en verano.



Apuntó que en total se han autorizado permisos de riego para una superficie de 7 mil 500 hectáreas, incluyendo las mil 500 de maíz y 500 de sorgo, y esperan que se llegue a las 9 mil hectáreas.



Para alcanzar la superficie autorizada, únicamente con agua de bombeo, ya que este es el segundo año consecutivo que no se autoriza agua rodada, por la sequía recurrente.



El programa de riegos para el ciclo de verano avanza conforme a lo proyectado, ya se aplicó el riego de presiembra y acaban de iniciar el primero.



Resaltó que únicamente se emitió permiso de siembra para las áreas con servicio de pozo del Distrito, o particulares ya que se tiene que optimizar el agua en el sistema de presas.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes