buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores plantearán necesidades del sector

PUBLICIDAD

Productores agrícolas se reunirán hoy con el diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

A las 8:00 de la mañana está programada una reunión de trabajo con el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) en las instalaciones ubicadas en el Campo Experimental Norman E. Borlaug.

Posteriormente a las 13:00 horas tendrá un encuentro con el sector agroalimentario del sur de Sonora en la Palapa del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), donde participarán los representantes de los organismos agrícolas del sector social, colonos y privados.

El objetivo es plantear los requerimientos del sector agrícola, tanto en el renglón de investigación, como en materia de productividad, sanidad y comercialización de la producción, a fin de alcanzar la soberanía alimentaria del país.

Los productores agrícolas del Valle del Yaqui, demandan programas de apoyo para la agricultura comercial, que sea rentable la actividad y seguir siendo competitivos en una economía globalizada.


PUBLICIDAD