buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Afecta jueves negro transporte de carga

Ucatrasin perdió dos camiones en Culiacán durante los incendios por la recaptura de Ovidio

Afecta jueves negro transporte de carga

Miembros de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa perdieron dos camiones en los incendios de ayer en Culiacán, Sinaloa, tras la detención de Ovidio “N” y esperan que las autoridades restablezcan el orden y la seguridad para poder movilizar  su carga y los agricultores no tengan pérdidas.

Rigoberto López González expresó que tras la detención del narcotraficante, grupos armados desataron el pánico en la población civil con balaceras, bloqueos y el incendio de unidades de todo tipo, lo que prácticamente paralizó toda actividad en esa Entidad.

El líder de la Ucatrasin agregó que la temporada de legumbre no está fuerte todavía y ahorita salen cien camiones diarios, 60 por ciento hacia Nogales y el resto para McAllen, Texas, pero las unidades son bienes y lo preocupante es la vida de los operadores que es la que les interesa salvaguardar.

“Hacemos un llamado a la autoridad para que lo antes posible restablezcan la seguridad en las carreteras, estamos en temporada de legumbres, va empezando, se va a poner fuerte, el agricultor invirtió bastante en producir y si paramos  van a tener pérdidas muy fuertes”, declaró.

El dirigente expuso que el agricultor es el más perjudicado y si no se restablece pronto la seguridad en las carreteras, las pérdidas no son para ellos como transportistas porque nada más se paralizan sino que quienes dejan de ganar son los productores que invirtieron.

En Ucatrasin tienen 250 unidades en todo Sinaloa, más las de los de otras organizaciones y de otros estados que están completamente parados y suman unos 700 camiones, cuantificó.

Reiteró  que si ellos no ven que hay seguridad o vigilancia, entonces no se van a mover así tengan que durar dos o tres día parados.

Indicó tiene conocimiento de dos camiones incendiados y están a la espera de que se restablezca el orden.

“Yo salí a dar una vuelta aquí a la yarda donde tenemos los camiones de la Unión y están muy solas las calles y se ve gente armada,  hay quema de camiones urbanos y automóviles pero ya ahorita no se escuchan balaceras”, dijo.

Expresó que las detonaciones se escucharon principalmente desde las primeras horas de ayer y después de las nueve de la mañana se comenzaron a  dejar de escuchar y sólo espera saber qué significa ese silencio, porque no saben si los delincuentes van a volver a actuar o  se van a retirar, finalizó.