buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Youtubers se viralizan por su reacción en su primer sismo

Los españoles decidieron vivir en México; tuvieron su primer simulacro y luego su primer en vivo de un terremoto. El pánico se apoderó de ambos

VIDEO. Youtubers se viralizan por su reacción en su primer sismo

Una pareja de españoles se volvió tendencia en redes sociales, por su reacción durante el sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter, ocurrido el 19 de septiembre, en la Ciudad de México. Era el primer temblor que vivían.

Ellos son Aldara y Álex, quienes cuentan con un canal de YouTube con más de 732 mil suscriptores, en el que narran su amor por México, lo que los trajo a radicar en el país.

Sin embargo, jamás habían experimentado un terremoto, y lo vivieron de qué forma, luego de participar en el Simulacro Nacional 2022.

De acuerdo con el video en su cuenta, al final terminaron llorando del miedo, algo que quedó grabado y compartido en diversas plataformas.

En las imágenes los jóvenes, que son esposos, hablan de su experiencia en el simulacro, y se veían felices, por lo que tras su participación se fueron a desayunar.

A penas habían acabado de comer, cuando la alerta sísmica comenzó a sonar, lo que les extrañó, pues la práctica ya había terminado; sin embargo, quienes les acompañaban les dijeron que no era simulacro, sino que se avecinaba un sismo, lo que provocó que a Álex le cambiara el rostro.

“¿Va a temblar? ¿Es neta esto? ¿No está temblando verdad? Por favor pido que no tiemble”, decía el joven español, y le explicaron que después de la alerta pasan segundos para que se registre el movimiento telúrico.

Instantes después se sintió el terremoto y, presas del pánico, uno de ellos dijo: “sí, está temblando, amor, está temblando”.

“Sí wey, sí wey, a la ver… se mueve todo. ¡Que pare, que pare, que pare, por favor, que pare!”, rogaba Álex.

En tanto, Aldara, su esposa, se abrazada llorando, presa del terror, sintiendo aquello por primera vez, hasta que terminó.

“Parece broma, pero cuando es aniversario sucede”, expresó un hombre a la pareja de españoles.

El video se viralizó y muchos internautas comentaban que lo terrible que sería vivir una experiencia de ese tamaño.