buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. "Silvano Fest", cátedra de organización al "Puro Chuqui"

Estilista celebra su cumpleaños con éxito, pero cancelan el otro festival, ante falta de seguridad por el colapso del escenario

VIDEO. Silvano Fest, cátedra de organización al Puro Chuqui

Mientras que la fiesta de Silvano, un estilista de la colonia Miravalle, fue todo un éxito, el festival denominado “Puro Chuqui” fue cancelado, pues el escenario donde se iban a presentar los artistas, se vino abajo.

Fotografías y videos de la estructura dañada se hicieron virales en las distintas redes sociales.

La incertidumbre por parte de quienes compraron boletos para asistir al evento, surgió y generó dudas en relación con si el evento se llevaría a cabo.

A los minutos del incidente se emitió un comunicado en el que se informaba que el horario de inicio se había recorrido.

imagen-cuerpo

Festival Puro Chuqui iniciará a las nueve de la noche, debido a contratiempos de producción y logística ajena a los artistas y equipo de organización”, decía parte del boletín que se giró por parte de los organizadores.

En primera instancia, el espectáculo estaba pactado para que arrancara a las cuatro de la tarde.

Desde temprano, comerciantes ya estaban instalados en las inmediaciones del Estadio Yaquis, lugar que fue elegido como sede del festival que contemplaba bandas y agrupaciones de talla internacional, como Nunca Jamás y Los Tucanes de Tijuana.

“Es una lástima; tendré que llevarme los productos que traía. Tenía la esperanza de vender”, comentó una señora que había colocado un puesto de dulces enfrente del inmueble.

imagen-cuerpo

Y LA GENTE LLEGABA AL ESTADIO

La gente comenzó a llegar, y en la puerta de acceso del estadio se les informaba que el horario de inicio se había recorrido.

Personal de Protección Civil, Municipal y Estatal, evaluaron la situación y debido que la estructura no ofrecía las garantías de seguridad, las autoridades determinaron que el evento se cancelara.

“La Dirección de Inspección y Vigilancia de Protección Civil Sonora, determina la suspensión del evento Puro Chuqui”, expresó parte del comunicado que emitieron las autoridades.

Las personas que adquirieron boleto comenzaron a preguntar si el dinero se les regresaría, por lo que los organizadores tendrán que informar qué pasará: si se reprogramará, o se les devolverá el valor del acceso.

FESTEJO DE SILVANO TRIUNFA

La noticia causó furor y el hecho explotó en las redes. Un día antes, un conocido estilista de la ciudad, de nombre de Silvano, había celebrado su cumpleaños por fuera de su vivienda, en la colonia Miravalle, al sur de Ciudad Obregón.

Al festejo se sumó mucha gente, porque el personaje lanzó la invitación a través de las redes sociales y la hizo pública para quien deseara acompañarlo, lo cual causó que todo mundo hablara del tema.

“Habrá barbacoa, sopa fría, tocará la Banda Sagrada y un grupo norteño”, decía el audio que grabó profesional del estilismo, el cual fue reenviado a muchas personas.

El festejo fue todo un éxito, el cual fue tema de conversación antes, durante y después de la celebración.

Ante ello, los comparativos no se hicieron esperar tras la cancelación del festival Puro Chuqui, pues, a manera de broma, la gente comentó que el “Silvano Fest” le ganó al “Puro Chuqui”, según compartieron en las redes varias personas.