buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Video: Pobladores torturan y matan a osezno que bajó a beber agua

Indignante: Habitantes del municipio de Castaños, Coahuila, asfixiaron al pequeño oso hasta matarlo, ante la presencia de policías, que solo reían

Video: Pobladores torturan y matan a osezno que bajó a beber agua

Gran indignación han causado las imágenes y videos difundidos en redes sociales, en los que se ve a un grupo de personas torturando a un bebé oso de 4 meses, en la colonia Santa Cecilia, municipio de Castaños, Coahuila.

El osezno, un Ursus americanus, de aproximadamente 4 meses de edad y 29 kilogramos de peso, bajó a la comunidad en busca de comida y agua; sin embargo, se encontró con personas que lo amarraron y lo torturaron hasta matarlo.

Usuarios de redes sociales han manifestado su indignación ya que mientras los pobladores mataban al oso negro, una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana 059, los policías municipales presentes en el lugar solo se limitaron a observar, mientras se reían de lo que sucedía.

El activista Arturo Islas pidió a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, así como a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actúen con prontitud y se castigue a los responsables; asimismo, se sancione a los agentes que permitieron el abuso contra el animalito.