Video: Pobladores torturan y matan a osezno que bajó a beber agua
Indignante: Habitantes del municipio de Castaños, Coahuila, asfixiaron al pequeño oso hasta matarlo, ante la presencia de policías, que solo reían
Gran indignación han causado las imágenes y videos difundidos en redes sociales, en los que se ve a un grupo de personas torturando a un bebé oso de 4 meses, en la colonia Santa Cecilia, municipio de Castaños, Coahuila.
El osezno, un Ursus americanus, de aproximadamente 4 meses de edad y 29 kilogramos de peso, bajó a la comunidad en busca de comida y agua; sin embargo, se encontró con personas que lo amarraron y lo torturaron hasta matarlo.
Noticia Relacionada
GENTE IMBÉCIL!!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 24, 2022
Así amarraron, golpearon y asfixiaron hasta la muerte a un pequeño oso negro de 4 meses, q solo bajó a tomar agua.
Sucedió en #Coahuila frente a policías q solo se reían.
Si reconoce a alguno de estos idiotas, avise a @FGECoahuila @mrikelme @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/kOt9sJu6us
Usuarios de redes sociales han manifestado su indignación ya que mientras los pobladores mataban al oso negro, una especie en peligro de extinción, según la Norma Oficial Mexicana 059, los policías municipales presentes en el lugar solo se limitaron a observar, mientras se reían de lo que sucedía.
El activista Arturo Islas pidió a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, así como a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actúen con prontitud y se castigue a los responsables; asimismo, se sancione a los agentes que permitieron el abuso contra el animalito.
Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua. pic.twitter.com/hPGC7G07FV
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) August 23, 2022