buscar noticiasbuscar noticias
Viral

VIDEO. Niños de Sinaloa juegan a hacer un retén con todo y armas

Se viraliza video en el que se ve a los menores simular un retén en carretera usando armas de juguete, chalecos de cartón y cascos hechos de balones

VIDEO. Niños de Sinaloa juegan a hacer un retén con todo y armas

En redes sociales circula un video en el que se ve a tres niños jugando a montar un “retén” en una carretera rural de Sinaloa.

En las imágenes se observa cuando un hombre circula en su automóvil por un camino de terracería y al llegar al punto donde están los menores es detenido. “¿Pa’ dónde tira?”, le pregunta uno de los niños, quien porta un arma de juguete, un casco hecho con un balón, un tipo de pechera antibalas hecha de cartón y trae el rostro cubierto.

Un tanto sorprendido y divertido, el hombre le contesta: “Al panteón viejón”, siguiéndoles el juego, para luego recibir la indicación de que siga su camino. “Pásele, pásele, pásele”, le dicen los menores, mientras con las manos le hacen señas para que prosiga su camino.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y obtuvo varios comentarios de los usuarios, algunos diciendo que solo es un juego y hasta lo consideraron divertido y original, mientras otros lamentan que esa sea una escena que sea cotidiana para los pequeños, ya que constantemente se ven retenes montados por integrantes del crimen organizado o por las mismas autoridades.

“Esto es un juego para ellos, qué tristeza ver a nuestros niños, la realidad de nuestro México”, “El Cártel de Plaza Sésamo”, “El futuro duele”, “No sé si reír o llorar”, “Lo que es la inocencia de los niños”, “Yo igual jugaba a los soldados”, fueron algunas de las opiniones de los internautas.